jueves, 19 de abril de 2012

Propuesta de protección arquitectónica del inmueble nº 9 de la Calle Dos Aceras






A veces las denuncias e iniciativas lanzadas desde nuestro blog tienen su resultado y la clase política municipal se preocupa por un momento del tan olvidado patrimonio local. Ha sido a través de iniciativa llevada a cabo del grupo municipal de Izquierda Unida -haciéndose eco del mal estado de conservación del inmueble nº9 de la calle Dos Aceras, una hermosa Casona del siglo XVIII en un avanzado estado de abandono-, como se ha conseguido que sea contemplada su protección.

Así en el punto nº4 de los tratados en la sesión de la Comisión de Urbanismo celebrada en el día de ayer, se recogía una moción de IU exigiendo la protección de la mencionada casona, propuesta acogida satisfactoriamente por parte de Urbanismo, por lo que además se exigirá a su propietario que realice las mejoras necesarias en el edificio además de iniciar el proceso de protección del inmueble.

Desde aquí exigimos a las administraciones competentes que resuelvan con prontitud los trámites para garantizar la conservación de este inmueble así como que se exijan las obras pertinentes encaminadas a asegurar la estabilidad del mismo.

Paradójicamente en la misma sesión se aprobó la modificación del PEPRI Centro relativa a ribera occidental del Río Guadalmedina entre las calles Puerta Nueva y la avenida Manuel Agustín Heredia, lo que posibilita la construcción del polémico hotel en el Hoyo de Esparteros a consta de la modificación de la trama urbana, la destrucción de un edificio protegido y una grave agresión visual sobre su entorno. Cosas de Málaga...

No hay comentarios: