martes, 31 de mayo de 2011

Calle Esperanza nº4









Comunicando las calles Victoria y Lagunillas, se encuentra la calle Esperanza, espacio que en otro tiempo estuvo jalonado de humildes viviendas domésticas que como gran parte del barrio han sucumbido a la dejadez institucional hacia esta zona.

En el punto más estrecho de la vía, ya enfilando la salida a la calle Victoria, se encuentra a nuestro juicio el edificio más interesante de la calle. Un sencillo inmueble con planta baja más una altura que por sus características estilísticas se situaría a fines del siglo XVIII, constituyendo el único ejemplo de esta centuria en la zona.

Las grandes construcciones de los años 60 y 70 con los que linda prácticamente lo dejaron "encajonado" en la trama urbana en la que se inserta, así en su fachada principal se abren sendos solares que parecen augurar su triste destino a juzgar por el lamentable estado de abandono que manifiesta.

En sus fachadas son de destacar la disposición asimétrica de los vanos, la decoración mural a base de líneas rehundidas en el paramento (decoración textural), las rejerías y por supuesto el gracioso balconcillo que se abre sobre la puerta de entrada.

A la espera de que la piqueta se cebe con él, este edificio asiste a la desaparición de uno de los barrios más tradicionales de Málaga, el barrio de las Lagunillas, a medio camino entre el señero de la Victoria y el Centro Histórico.

1 comentario:

Grillo dijo...

¿Se sabe quién es el propietario? Porque es él el que tiene la culpa de esta situación.