lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Peligro, derribo a la vista!







Dado el historial cuasi delictivo del que se ha hecho gala en el centro histórico en los últimos meses, mucho me temo que hay motivo de preocupación. De este inmueble de la calle San Juan ya hablamos en enero de 2009 por encontrarse en un estado de creciente abandono. Ello ha dado sus frutos, y tras ser emitida la correspondiente licencia de obras se va a proceder al derribo de al menos su interior, más de lo mismo.

Así se perderán escalera y patio, y ello rezando porque no ocurra como en calle Marqués, una vez derribado el interior apenas apuntalamos la fachada, y ésta se cae sóla, o como en calle Mariblanca (por cierto edificio muy parecido al que comentamos hoy), ante el cual no se dignaron ni por preservar la hermosísima fachada.
Estaremos atentos a ver con qué excusa vienen esta vez para seguir derruyendo nuestros pedazos de historia. Pero las elecciones están cerca, ¡menudo panorama político que tenemos!

A todo esto, ¿a quién vota uno si todos son cómplices de esta atrocidad urbanística?

2 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Pues en relación a tu última frase ¿A quién vota uno...?
Yo creo que muchos pensamos igual, votes a quien votes, más de lo mismo!
Saludos.

Perejil dijo...

Bueno si analizamos en algunos casos ambos partidos políticos PP y PSOE mas la Junta se han conchabado para sacar adelante Proyectos aberrantes para Málaga, y secundados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y D. de Costas, dependiente del MMAR y Marino.
Como ha sucedido con el Plan Refundido Baños del Carmen.
Yo lo considero también un Patrimonio de Málaga, por su Hª, Patrimonio intangible, por su entorno y sus maravillosas vistas paisajistas de la bahía de Málaga (nos quedaremos sin esas vistas en cuanto construyan el Puerto del Morlaco, es lo que persiguen y el verdadero trasfondo de este Proyecto, los B. del Carmen les da igual, pero con el y sus espigones nuevos, facilitan el Puerto Deportivo del Morlaco).
A pesar de su deterioro, es el lugar ideal, para quedar, reunirse, etc., punto de encuentro para el ocio y la cultural,invasión variopinta de culturas-

A pesar de su deterioro (dejación de funciones, por el Ayuntamiento) hoy por hoy, no esta en su mejor momento, ni someramente presentable,el espacio tanto para vecinos , como para turistas, (lo cual no es motivo para arrasarlo,con un Proyecto tan insensible, aberrante, cementando, y hormigonando este lugar, sin tener en cuenta el sentir malagueño y no malagueños, hacia este lugar).En su momento se debió consultar a la ciudadanía, o convocar u concurso de ideas, que todos pudiéramos visitar, y votar.
Enlaces de interés.

http://jorgedragon.net/espaciopublico/?q=node/682

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=782&Itemid=7

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:7T_dj-Z1uggJ:www.elpais.com/articulo/andalucia/Banos/Carmen/Malaga/seran/rehabilitados/2007/25/anos/abandono/elpepuespand/20061218elpand_6/Tes+ba%C3%B1os+del+carmen&cd=66&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

http://blogs.diariosur.es/banosdelcarmen/posts

http://fama2.us.es/earq/webFAPmaster/superior.htm

http://hackitectura.net/escuelas/tiki-index.php?page=balneario

Fotografias antiguas de los Baños del Carmen en Malaga

http://www.malagaenblancoynegro.com/2006/12/12/banos-del-carmen/

http://sobremalaga.com/2010/09/12/los-banos-del-carmen-parte-de-la-historia-de-malaga/

http://carabos.blogspot.com/2010/09/cortos-en-los-banos-del-carmen.html
http://blogactualidadmusical.blogspot.com/2010/05/festival-grunge-en-los-banos-del-carmen.html


http://carabos.blogspot.com/2010/09/cortos-en-los-banos-del-carmen.html

http://www.pedregalejo.es/t12/page0.asp?Pg=24&Id=57990&Nv=2

http://www.jennydemalaga.es/actualidad/fotos-del-tesoro-subacuatico-de-los-banos-del-carmen/

http://www.20minutos.es/noticia/399535/0/banos/carmen/fondo/


http://www.adn.es/local/malaga/20100604/NWS-0153-Carmen-Firman-Banos-proyecto.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008073000_2_195927__Malaga-reforma-Carmen-suma-mayor-numero-alegaciones-PGOU

Los B. del Carmen, en peligro inminente, si no paralizamos entre todos los malagueñ@s este Proyecto y exigimos unos mas respetuoso que rehabilite el lugar,preservandolo y potenciando y respetando todos sus valores, no que lo transforme en una plaza cementada mas.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/3178/llorarian/163707.html

http://jorgedragon.net/espaciopublico/?q=node/924

http://malagaenverde.blogspot.com/2008/03/los-baos-debate.html

http://balneariocarmen.wordpress.com/